fbpx

LABORATORIOS

Logo LIC

Los laboratorios de incidencia son un espacio de experimentación y co-creación que proponen el uso de herramientas y metodologías para la construcción de planes de incidencia donde ciudadanos, mentores y especialistas tienen una gestión compartida en la construcción de propuestas. Estos espacios impulsan una forma de participación ciudadana vinculada al diseño de nuevas alternativas para los retos sociales.

Estos laboratorios funcionarán como una plataforma tanto virtual como presencial que permitirá a los participantes conocer e interactuar con otras personas que están buscando alternativas para problemas similares en diferentes provincias del país. Un elemento central en este proceso de creación y experimentación es la construcción de un entorno que congrega personas con distintas características y enfoques para trabajar de forma colectiva.

El resultado final del laboratorio será la co-construcción de un plan de incidencia para cada una de las iniciativas postulantes que hayan surgido de la experimentación con las herramientas de cada laboratorio, la retroalimentación de los compañeros, del mentor y del compartir lo aprendido.

Fortalece las iniciativas que buscan generar procesos de transformación desde el campo de la comunicación, nuevas tecnologías y la gestión del conocimiento

Entre las principales características del laboratorio constan:

  • La creación de nuevas ideas a partir de la experimentación con herramientas, metodologías y estrategias.
  • Un enfoque de trabajo colaborativo para un aprendizaje de tipo experimental (Aprender-haciendo).
  • El fomento de un aprendizaje de orden bidireccional donde tanto participantes como mentores y especialistas invitados participan en la co-producción de los planes de incidencia.
  • El ser un mecanismo para la innovación social e identificación de otras formas de relacionamiento.

Quieres conocer más, descarga nuestro PDF interactivo con toda la información:

pdfinteractivo