fbpx

Sarah Flores

Inclusión Social de la población Transgenero en la Educación, Salud y en el ámbito Laboral.

¿Cuál es el Objetivo de tu iniciativa?

Reducir el alto índice de discriminación existente por parte de la sociedad en general hacia la población Transgenero, por desconocimiento en temas de diversidad sexo genéricas con capacitación, argumentos e información. Para así tener acceso libre a la educación, atención en temas de salud satisfactoria  y un trabajo digno.

Provincia y ciudad en donde la realizarás: Pichincha, Quito

Compártenos una pequeña descripción de ti en el ámbito de la incidencia o el activismo

Soy Sarah una Chica Transgenero Activista defensora de derechos de la población LGBTIQ+ feministas, amante de los animales, ambientalista y comunicadora de medios por vocación, en el activismo llevo fuera del país 8 años y en el Ecuador llevo ya 3 años  en los cuales he podido formar parte del consejo consultivo de Diversidad Sexo Genéricas del Consejo de Protección de Derechos del DMQ y vocal de la Mesa LGBTIQ+ de la Secretaria de Inclusión Social del DMQ, y mi mayor reto es aceptar que mi país pese a que se ha avanzado mucho en temas de derechos para los LGBTIQ+ la población Transgenero sigue siendo relegada, estigmatizada y sin que se puedan mostrar las capacidades que tenémos.

¿Cómo te proyectas y cómo proyectas a tu organización en el futuro?

Yo me proyecto cada día tener una mayor incidencia en todos los ámbitos sociales con mi visibilización, ya que la misma es un aporte significativo para que la sociedad acepte a la población Transgenero. Y a mí organización la veo en el futuro en una mejor posición con influencia en temas de política pública y toma de decisiones para beneficio de la población Trans y LGBTIQ+.

Cuéntanos sobre ti.

Sarah fuera de su activismo trabaja como traductora de Ingles y coreanos en página de la web, traduciendo dramas, diálogos, textos y en sus tiempos libres me dedico a escuchar música, ir al cine a ver una película que está dentro de mis gustos y expectativas y me gusta bailar, vivo con mi madre, mi hermano y mi cuñada, soy de Quito pero viví 8 años en Seúl Corea del Sur, soy ingeniera en Sistemas pero nunca puse en práctica mi profesión, y más bien estudie la lengua coreana y el inglés y mi signo es Picis.

Nos gustaría que te describieras, que nos comentes qué te gusta y qué no y por qué estás haciendo lo que haces hoy en día, es decir cuáles son tus motivaciones.

Soy una chica muy orgullosa de ser Transgenero, me gustan los animales principalmente los perros, ya que ellos muestran una fidelidad incomparable y ante todo en su esencia no discriminan de como yo expreso mi identidad género, no me gusta la división existente en el activismo por los egos, resentimientos, si eres un LGBTI rico o pobre, etc. ya que la misma en vez de ayudar a fortalecer la lucha la debilita y como está la situación debe buscarse consensos y acuerdos dejando a un lado lo personal. Y mi principal motivación es mostrar a las personas que las Trans somos capaces de muchas cosas, y que dejen de esa estigmatización, no todas las Trans ejercemos el trabajo Sexual.

¿Qué esperas de los Laboratorios de Incidencia?

Aprender, aportar, contribuir ya que es un espacio en el cual nos va a bridar herramientas que ayuden a hacer incidencia en todos los ámbitos sociales y en política pública , así también aprender a ser un instrumento positivo en la organización a la que formo parte.